Buscar este blog

domingo, 25 de marzo de 2012

¿Dónde están 6,300 millones no entregados a Educación?, pregunta la Coalición Educación Digna

¿Dónde están 6,300 millones no entregados a Educación?, pregunta la Coalición Educación Digna

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El gobierno no solo no transfirió al Ministerio de Educación los 4,300 millones que consignó en el presupuesto suplementario del pasado año, sino que también dejó de transferir a la cartera 2 mil millones que habían sido aprobados en el Presupuesto General, por lo que el incumplimiento con el sector es doble, afirmó este jueves la Coalición Educación Digna que exige, además, que se aclare el destino de esos fondos.

"Los datos del Observatorio del Presupuesto de Educación revelan que los 4,300 millones aprobados por el Congreso en el presupuesto suplementario nunca fueron transferidos al Ministerio de Educación, pero peor aún, tampoco se transfirieron unos 2 mil millones del presupuesto original, en total 6,788 millones de pesos aprobados por el Congreso y que el Ministerio de Educación nunca recibió", señala la Coalición en una declaración pública.

De conformidad con la la organización que lidera la lucha por el 4% del producto interno bruto para la educación, la propia ministra Josefina Pimentel confirmó que no haber recibido estos recursos aprobados por el Congreso afectó el desarrollo del plan operativo del Ministerio.

Recuerda que en diciembre de 2010, al concluir una reunión sostenida con el presidente Leonel Fernández en el Palacio Nacional, este se comprometió a aumentar la inversión en educación durante 2011 a 5 mil millones de pesos, cifra que disminuyó a 4,300 millones cuando fue elaborado el presupuesto complementario aprobado por el Congreso.

Más aún, añade la Coalición, el prometido aumento justificó el alza de impuestos en la última reforma fiscal. En la introducción del proyecto de ley de la reforma, el presidente Fernández afirmó que era necesario "aumentar los ingresos tributarios y destinar mayores recursos a la educación, a fin de dar cumplimiento al ardoroso clamor social que propugnaba por una mayor inversión en
Enviado desde mi BlackBerry® de VIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario