Buscar este blog

domingo, 25 de marzo de 2012

Alimentos afrodiziacos!

¿Buscas una especia para aderezar tu vida sexual? Prueba a añadir ginseng y azafrán a tu dieta. Un estudio de la Universidad de Guelph (Canadá) dirigido por Massimo Marcone revela que estos dos afrodisiacos naturales son los más eficaces, por encima del vino y el chocolate, que sólo tienen efecto en nuestra cabeza.

Los afrodisiacos se han usado durante milenios, pero pocos estudios científicos han tratado de explicar sus efectos. Según John Melnyx, coautor del estudio que publica la revista Food Research International, la suya es la revisión científica más extensa hasta la fecha. Los autores subrayan que tratando la disfunción eréctil con drogas sintéticas como el sildenafil (Viagra) o el tadalafil (Cialis) aparecen como efectos secundarios "dolor de cabeza, dolor muscular, visión borrosa y peligrosas interacciones con otros experimentos". "Además de que no aumentan la líbido", subraya Melnyk.

Analizando todos los estudios realizados hasta hoy sobre sustancias afrodisiacas, los científicos han encontrado que tres sustancias mejoran la función sexual: el ginseng, el azafrán y la yohimbina, un alcaloide obtenido del árbol africano Coryanthe yohimbe.

El deseo sexual aumenta también tras consumir otras sustancias como chocolate y muira puama, procedente de un árbol nativo del Amazonas que recibe el nombre de "madera de la potencia". Pero ninguna de ellas está ligadas a un aumento de la excitación sexual ni de la satisfacción. "Algunas personas sienten el efecto de las fenilanfetaminas del chocolate, que aumenta los niveles de serotonina y endorfinas en el cerebro", aclara Marcone, que añade que todo su poder afrodisiaco se produce a nivel cerebral. El azafrán, sin embargo, tiene un efecto completo, fisiológico y psicológico!AhhH Llego papa!
Enviado desde mi BlackBerry® de VIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario