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jueves, 12 de abril de 2012

Que es la Cocaína? , Cocaína (perico), origen, usos, abusos y consecuencias para la salud.


Origen y química.
Los alcaloides son muy difícil de definir ya que estos no representan un grupo de compuestos específicos, es decir homogéneo en el estricto sentido de la palabra, sea desde la perspectiva química, bioquímica, física o fisiológica. Lo que si se puede afirmar es que todos los alcaloides contienen nitrógeno.

Se podría definir a la cocaína como un alcaloide que se extrae de la coca y que químicamente es la benzoilmetilecgonina, la cual es una base nitrogenada relacionada con la atropina.
La cocaína es el ester del ácido benzoico y una base nitrogenada con estructura de una amina-terciaria responsable de las propiedades anestésicas locales, de ahí que el primer anestésico de esta clase fue la cocaína.

La coca u hojas de coca se describe como las hojas secas de Erythroxylon coca, conocida comercialmente como coca de Guanaco o de Erythroxylon Truxillense o coca de Trujillo, familia Eritrocilaxeas.

Se pueden distinguir tres variedades de las cuales se puede obtener la droga comercial:
-E. coca (coca de Guanaco, Boliviana)
-Variedad spruceanum ,truxillense, productora de la coca de Java y de la coca de Trujillo (peruana)
-Novogranatense coca Colombiana, tipo Trujillense.

De acuerdo con (Varro E. Tiller,1979) las hojas de coca contienen tres tipos de alcaloides básicos: a) derivados de la ecgonina (cocaína ,cinamilcocaina alfa- y beta-trujillense b); de la tropina (tropacocaina, valerina), y c) de la hirigrina (higrilina, cusco higrina). 1

Es importante saber que solo los derivados de la egnonina tienen importancia comercial y que la composición de la mezcla de alcaloides en la hoja variara cualitativa y cuantitativamente de acuerdo con la variedad de la planta, y con el estado de desarrollo de las hojas en el momento de la recolección.

Propiedades.

En medicina como se sabe puede ser toxica, solo se la utiliza en la anestesia superficial, sobre todo la del ojo. Produce al 1-4% anestesia de la conjuntiva y de la cornea.

La cocaína, una vez que es absorbida produce efectos estimulantes ( de ahí el abuso) del sistema nervioso central desde la corteza hasta la medula.

Según Litter, M; (1981) las pequeñas dosis producen estimulación psíquica, con aumento de la capacidad de trabajo , en especial por disminución de la sensación de fatiga; excitación incluso sexual euforia ,locuacidad( por eso le llaman perico) e inquietud. 2

Se sabe que las dosis elevadas producen alucinaciones y trastornos de tipo paranoides; las dosis muy elevadas (toxicas ) pueden producir inquietud, temblor, convulsiones depresión central con inconsciencia y muerte por parálisis respiratoria.
Como actúa la cocaína en le organismo?

En el sistema nervioso autónomo: esta sustancia tiene la propiedad de acrecentar las respuestas de las estructuras inervadas por el sistema simpático así como a la adrenalina y la noradrenalina (transmisor químico simpático) provocando vasoconstricción ,midriasis y taquicardia.

Esto se debe a que esta sustancia nitrogenada impide la capacitaron de la catecolamina por las terminaciones nerviosas de modo que esta amina ( la catecolamina) persiste en elevada concentración en la sinapsis y actúa en forma muy potente.

Sistema cardiovascular: la cocaína (perico) puede producir en dosis toxicas una disminución de la fuerza contráctil del miocardio (corazón) y muerte súbita por paro cardiaco. Las dosis elevadas de cocaína pueden producir una intensa caída de la presión arterial por depresión cardiaca. Mientras que las dosis pequeñas y medianas producen elevada presión arterial por estimulación del centro vaso motor.

Respiración: en dosis mediana esta sustancia nitrogenada es capaz de estimular el sistema respiratorio y la respiración se hace rápida y superficial. En dosis toxicas dicho centro queda deprimido hasta producirse la paro respiratorio y la muerte.

Toxicidad del perico.

Generalmente la intoxicación es accidental. La dosis mortal suele ser de 2 gramos consumidos a la vez, algunos autores han reportado fenómenos alarmantes con 20 mg.

Las manifestaciones nerviosas mas comunes suelen ser:

-inquietud,excitación nerviosa y ansiedad, cefalea ( dolor de cabeza), midriasis( dilatación de las pupilas), nauseas, vómitos ,escalofríos y fiebre. Después de esto aparecen delirios y convulsiones de tipo epiléptico, termina el cuadro en inconsciencia y muerte por paro respiratorio.

Usos y abusos por el publico, modo no médico sino personal.

El hecho de que esta sustancia sea un estimulante del sistema nervioso central y produzca euforia ha llevado al mal uso de esta amina nitrogenada alcaloidea y como consecuencia a utilizarse como droga de adicción. Las personas que abusan de la cocaína se llaman cocainómanos, generalmente buscan en ella ;euforia, mayor potencia mental y física, que van acompañadas de sensaciones placenteras y la excitación sexual, esto ultimo es especial en mujeres.

Las vías de administración de esta droga son subcutánea, intravenosa y principalmente nasal( aspiración del polvo).

La fármaco-dependencia de esta amina nitrogenada esta muy extendida. Ya Manuel Litter hablaba de unos 50,000 Kg por año en la fuente consultada escrita por este autor.

La adicción a la cocaína se llama farmacodepencia del tipo cocainico con sus características de compulsión, dependencia psíquica notable y efectos nocivos para los que la consumen y toda la sociedad.

Esta dependencia no es inocua y puede dar lugar a muchas manifestaciones de tipo psíquico como alucinaciones auditivas y visuales y también delirio, también conlleva a manifestaciones somáticas como taquicardia , midriasis , exoftalmia ,temblor ,insomnio, también esta adicción puede conllevar a ulceración y perforación del tabique nasal. Esto podría deberse a la acción irritante local del polvo de la coca.

Algo muy importante que hay que tener en cuenta es que la cocina no produce el síndrome de abstinencia, por lo cual su uso es muy fácil de suprimir su consumo siempre y cuando se siga un buen tratamiento.
La cocaína se considera un estupefaciente y en la República Dominicana esta condenado su uso por la ley y solo debe prescribirse con receta oficializada con un formulario triplicado, -prescripción por triplicado-


1-Tyller, Varro E. et al (1978) . Farmacognosia. (7th. ed). ( Dr. Mario A. Marino, trad.) Philadelphia, Pensylvania, U.S.A.

2-Litter, M. (1981). Compendio de Farmacología.(4ta. ed.) Buenos Aires: librería el ateneo.













miércoles, 11 de abril de 2012

Noticias de AP noticia - Pueblo de Wyoming con un habitante es subastado por $900.000

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Noticias de AP noticia - Prófugo en EEUU halla tiempo para actualizar página en Facebook

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Noticias de AP noticia - Argentina: admiten "error" en caso de bebé dada por muerta

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Noticias de AP noticia - Hallan pista que permitiría pronosticar un ataque cardíaco

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Reacciones Redox

Universidad Tecnológica De Santiago
(UTESA)
3ER. Parcial.
Prof. Daniel E. Rodríguez C,M.A. (Farmacéutico).
Concepto de Redox.
Los conceptos de oxidación y reducción se fundamentan en los conocimientos de la estructura electrónica de toda la materia. En la actualidad se sabe que toda la materia es de naturaleza eléctrica y que los electrones de la última capa o capa externa son los electrones que determinan las propiedades de los átomos, de tal modo que el número de electrones que se ganan o que se pierden, ocasiona una carga aparente que se llama "número de oxidación.
Reacción de Oxidación- Reducción.
Es una reacción en la que hay pérdida y ganancia de electrones en la misma proporción.
Se puede definir la oxidación como la pérdida de electrones o el aumento en el número de oxidación y reducción, como la ganancia de electrones o disminución en el número de oxidación.
Agente Oxidante.
Es la sustancia que gana electrones y que por lo tanto es la que se reduce en la reacción. Ejemplo:
+1 -1 0 +1 -1 0
AlCl3 + 3Na 3NaCl + Al
+3 -3= 0 +3 -3= 0

El aluminio pasó de +3 a 0, entonces se redujo y ganó +3 electrones. Es el oxidante.

El sodio pasó de cero a +3, entonces se oxidó, aumentó y perdió 3 electrones. Por lo tanto es el agente reductor de la reacción.

Agente Reductor
Es la sustancia que pierde electrones y que reduce al oxidante.
Por lo visto, de acuerdo con todo esto, el agente oxidante es quien se reduce y gana electrones y el agente reductor es quien se oxida y pierde electrones.
Se puede concluir diciendo que en una reacción Redox, el número total de electrones ganados por un átomo es siempre igual al número perdido por otro. Por eso, este proceso es un fenómeno simultáneo. Dicho de modo más simple; el número de electrones perdidos en la oxidación debe ser igual al número de electrones ganados en la reducción.
+2 -1 +3 -1
Más ejemplos: 2FeCl2 + Cl2 2FeCl3
+4 -4=0 +6 -6=0
El hierro pasa de +4 a más +6, lo que indica que aumentó su número de oxidación y perdió dos electrones.

El cloro pasó de cero a -1, lo que indica que lo ganó, como la molécula de cloro es diatómica se duplican los electrones ganados.
0 +1 +5 -2 +2 +5 -2 +2 -2
3Cu + 8HNO3 3Cu(NO3)2 + 2NO +4H2O
+8+40-48=0 +6+30-36=0 +4 -4=0

El cobre pasó de cero a +6, se oxidó y perdió 6 electrones.
El nitrógeno pasó de +30 a +4, se redujo y ganó 4 electrones.
Un ejemplo de oxidación en los sistemas biológicos es encontrado en la ingesta de alcohol etílico. El organismo en el mismo momento que se ha ingerido algún tipo de bebida alcohólica, lucha por eliminar este tóxico del cuerpo por mecanismos bioquímicos complejos. Uno de estos mecanismos es el de oxidación. El 90% del etanol ingerido no es excretado en forma incambiada, sino que se metaboliza o es biotransformado fundamentalmente en el hígado, donde es oxidado, primero a aldehído acético, después a ión acetato y, finalmente, a través de formación de acetil-coenzima-A A, (biocatalizador) y el ciclo de los ácidos carboxílicos a dióxido de carbono. Ejemplo:

En el hígado: CH3 – CH2OH CH3CHO CH3COOH+CO2

En el laboratorio CH3 – CH2OH + KMnO4 CH3-COH + H2O +MNO2
H+
Agentes Oxidantes más Comunes:
Ácido Crómico al 20% en ácido acético.
Una gota de disolución de 2-6 g de ácido crómico en 2.3ml de H2SO4, diluido a 10ml con agua.
Permanganato de potasio al 2%
Ácido nítrico concentrado. HNO3.
Agua oxigenada al 30%
Nota: la solución de KMnO4 0.1N se prepara así: Se disuelve en agua 4.2g de KMnO4 y dilúyase a unos 1,100ml. Se deja reposar por 2 ó 3 días. Fíltrese a través de lana de vidrio. Se guarda en el refrigerador.

K2Cr2O7 y Na2Cr2O7 soluciones al 1 y 2%.
Agentes Reductores más Comunes.
Hidruro de sodio y boro al 10%. En metanol absoluto.
Hidruro de litio y aluminio al 10% en éter etílico absoluto.
Parte Práctica
A un mil. de solución de Hg CL2 al 1% agregue 1 mil, de amoniaco, observe y anote:
Colores antes_________________ y ____________________.
Colores después_______________ y ____________________.
Otros________________________ y ___________________.

Reacción: HgCl2 + 2NH3 HgNH2Cl + NH4Cl

¿Quién se oxida?_____________Electrones p.______________
¿Quién se reduce?____________Electrones g.______________


Agregue unos miligramos de estaño metálico a 1ml. De HCL concentrado y caliente. Observe y anote.

Colores antes_____________________ y _______________________
Colores después___________________ y _______________________
Otros___________________________.

Reacción: Sn + 2HCl SnCl2 + H2
Electrones
¿Quién se oxida?________________.P_____________________.
¿Quién se reduce?_______________.G_____________________.
Tome unos mg de NH4NO2, caliéntelos. Observe y anote. Explique qué sucede:
R: NH4NO2 ∆ N2 + 2H2O


Tómese unos mg de NH4NO3 caliente y observe. Explique qué sucede.

R: NH4NO3 ∆ N2O + 2H2O

Nota: El N2O es un anestésico produce o mantiene la combustión. Se le llama en medicina "gas hilarante", debido a que causa una especie de sisa convulsiva.

e) Tome unas láminas de cobre y agréguele unos mil. HNO3 diluido o concentrado. Observe y anote.

Con HNO3 diluidoCon HNO3 concentrado
8H++2NO -3+3Cu 3Cu+2NO+4H2O 4H++2NO3-+Cu Cu+2+
2NO2+2H2O

¿Quién se oxida?_________________, ¿Quién se reduce?_______________.

Otras observaciones: ______________________ _____________________.

Nota: Cuidado con el ácido nítrico, es peligroso, puede causar fuertes quemaduras.

F. Tome unos gránulos de zinc y añádase 2ml de HCl concentrado. Observe y anote.

Zn + 2HCl ZnCl2 + H2

¿Quién se oxida y quién se reduce?______________________


G. Tome un poco de papel de lonja (Al+3) y agregue unos mil de H2O, luego añada un ácido fuerte como HNO3 ó HCl. Observe qué sucede.

2Al +6HCl 2AlCl3 + 3H2

Explique quién se oxida y cuántos electrones pierde y quién se reduce y cuántos electrones gana.


H. Tómese unos mg de FeSO4, dilúyalos en unos ml. de H2O añádale 2ml de KMnO4 y unas gotas de H2SO4. Obsérvese y anote.

Colores de los reactivos antes de la reacción:

Colores de los reactivos después de la reacción:

Reacción: FeSO4 + KMnO4 +H2SO4 Fe2(SO4)3 + KHSO4 +MnSO4 + H2O:

Balancee la ecuación y explique qué sucede.


En un tubo de ensayo echar unos mil. de solución de cloruro de aluminio y agregar gota a gota solución de NH4OH. Observe y anote.

AlCl3 + 3NH4OH 3NH4Cl + Al(OH)3

Explique qué sucede:

Colores antes de la reacción: _________________ y ___________________
Colores después de la reacción: _______________ y ___________________
Nombre de los reactivos: _____________________.
Nombre de los productos: _____________________.

Química del Manganeso

El manganeso es un elemento que pertenece al grupo VIIB. Se puede encontrar en los óxidos MnO2, Mn2O3 y Mn3O4. El manganeso es valioso en la producción e acero, porque se combina con el oxigeno y el azufre para formar compuestos que se separan del cuerpo principal del metal fundido y por lo tanto, puede ser eliminado fácilmente. Este elemento se puede presentar con varios estados de oxidación, lo cual se aprovecha en distintas reacciones químicas. En el estado +7 es uno de los oxidantes mas fuertes, MnO -4. Este ión permanganato tiene un color violeta intenso que lo hace fácilmente reconocible, y su dramático cambio de color, cuando se reduce al ión incoloro Mn+2, lo hace excelente indicador para valoraciones.

El ión manganato MnO4-2; que representa el estado de oxidación +6 tiene un color verde intenso. Es inestable en solución ácida y se desproporciona para dar MnO2 y MnO-4.

El MnO2 es uno de los componentes de la pila de acero ordinaria. El estado +2 está representado por el color rosa del ión manganeso Mn+2. Existen el MnSO4, MnCl2 y el Mn(OH)3. El compuesto Mn2O7 es violentamente explosivo.

Reacciones con el KMnO4.
Nota: Mantenga el KMnO4 lejos de la llama, es un fuerte agente oxidante y los cristales pueden explotar si se calienta fuertemente.

Técnica:
Con una espátula agregue unos cristales del reactivo en un tubo de ensayo. Anote el color.

Caliente suavemente en la llama del mechero, con la boca hacia la pared y lejos de la llama. Obsérvese y anote.

Deje enfriar. Luego añádase 8 a 10 gotas de agua al tubo de ensayo. Mueva y mezcle el contenido.

Traspasar el líquido en un beaker. La parte sólida debe permanecer en el tubo. Obsérvese color del sólido remanente. Anote.

Busca los números de oxidación del manganeso en la tabla periódica.
Reacción:
+1 +7 -2
2KMnO4 ∆ K2MnO4
+2 +14 -16=0
+4 -2
K2MnO4 ∆ 2K + 2MnO2 + 2O2
+4 -4=0

¿Quién se oxidó? ____________________
¿Quién se redujo?____________________

Buscar # de oxidación de:

KMnO4_______________ y color_______________
K2MnO4_______________ y color_______________
MnO2 ________________ y color_______________

¿Cuál es la causa de que los cristales cambien de color?

Oxidación de Alcoholes.

Tome un mil. de etanol y unas gotas de KMnO4, échele unas gotas de ácido acético o sulfúrico. Observe y anote. Haga la reacción.

(Amarillo naranja) (verde).
3CH3 – CH2 OH + 2k2 Cr2O7 + 8H2SO4 3CH3-COOH + 2Cr(SO4)3 + H2O.


El Cromo y sus Propiedades

El cromo es un metal de transición duro y quebradizo, relativamente raro (0. 012%) de la corteza terrestre. Una de sus esplendidas propiedades es la resistencia a la corrosión, por lo que se usa en grandes cantidades para producir acero inoxidable y para cromar el acero corriente, protegiendo así contra la corrosión al hierro que contiene el acero. El cromo presenta varios estados de oxidación desde +2 hasta +6. Algunos compuestos del cromo se utilizan como pigmentos de pinturas y en la fabricación de cintas magnéticas de grabación. En la familia del cromo, también se encuentran el molibdeno (Mo) y el tungsteno (W). El cromado es muy conocido y el acero molibdeno es común, el tungsteno se utiliza como filamento en las bombillas eléctricas. En la capa más externa de (d) y (s), estos elementos poseen seis electores que pueden ser donados o compartidos con otros elementos al formar compuestos.

El cromo se obtiene de un mineral que se le llama cromita (FeCr2O4). Este metal toma su nombre del griego "Chroma" que significa color, ya que muchos compuestos del cromo son intensamente coloridos.

En disoluciones moderadamente básicas se puede encontrar el ión cromito CrO-2. En disolución es fuertemente básica al ión CrO-23 y Cr04-2.

En disoluciones ácidas encontramos el ión cromoso C2+2 de color azul, el ión Cr+3 y el ión dicromato Cr2O7-2. El nitrato crómico y el perclorato crómico son de color violeta. Cr(NO3), Cr(ClO4)3. El estado +6 del cromo es representado por dos iones: el cromato CrO4-2 amarillo y el dicromato Cr2O7-2 de color naranja.
Reacciones
Materiales y Equipos

K2Cr2O7, Na2Cr2O2, H2SO4, NaOH diluido, HCl diluido, Na2SO4, gradilla con tubos, probeta de 10 ml.

Coloque unos cristales de K2Cr2O7 en un tubo de ensayo bien seco y añádale unas gotas de H2SO4 concentrado. Observe y anote.

K2Cr2O7 H+ 2K + Cr2O3 + 2O2

Coloca 2 mil. de Na2Cr2O7 en un tubo, añádale unas gotas de NaOH diluido. Observe y anote.

Na2Cr2O7 + 2NaOH 2NaCrO3 + H2O+Na2O

Investigue cómo termina la reacción.



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martes, 10 de abril de 2012

Feria de empleo de Wind Telecom (Santiago).

*Oportunidades de empleo en: *Administracion,
*Mercadeo,
*Finanzas,
*Ing Electronica,
*Ing Industrial,
*Ing Electrica,
*Ing Civil,
*Ing en Sistemas,
*Publicidad,
*Relaciones Publicas,
*Diseño Grafico,
*Psicologia
*Derecho

Sábado 21 de Abril de 10:00am a 4:00pm, en la Oficina Principal, en la prolongacion 27 de Febrero,
Ven con tu curriculum y forma parte de la familia WIND!
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sábado, 7 de abril de 2012

Con motivo de la pascua hoy, a quièn quieres que suelten, a Felix Bautista o a Barrabas?
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martes, 3 de abril de 2012

Exercises of English IV PART-A UNITS 11-12


UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE SANTIAGO
UTESA

English IV
Exercises of English IV
PART-A
UNITS 11-12

Grammar
-ing form & infinitive
-Complete with the right verb form.
I like listening (listen) to pop music
  1. We’ve decided (help) him tomorrow.
  2. I’m into (buy) comfortable clothes.
  3. Where would you like (travel) in the future?
  4. What are you planning (do) next summer?
  5. I can’t stand (wear) a suit and a tie.
  6. I love (look) smart and fashionable.
  7. You don’t need (go) again.
  8. I think it’s worth (get) quality clothes.
  9. I’m learning (drive).
  10. I enjoy (play) with my children.
-Choose the correct verb form.
I hate … .
a) study b) studying c) to studying
  1. I don’t mind … .
a) driving b) to drive c) drive
  1. Do you expect … all your exams?
a) to pass b) pass c) passing
  1. Are you happy … here?
a) be b) being c) to be
  1. for clothes is very boring.
a) Shop b) Shopping c) To shop
  1. Aren’t you bored of … the same thing?
a) do b) to do c) doing
  1. It’s not easy … this decision..
a) take b) taking c) to take
  1. I want … in South America.
a) to live b) living c) live
  1. English is difficult for Spaniards.
a) Learn b) Learning c) Learns
  1. the clothes I like gives me confidence.
a) Wearing b) To wear c) Wear
  1. Pleased … meet you.
a) meet b) to meeting c) to meet
Adjective order
-Put the words in the right order.
a shirt green cotton = a green cotton shirt
  1. a blue secondhand pair of leather shoes
  2. a young girl Spanish
  3. a wood new brown table
  4. a pair of socks black very old cotton
  5. a silk trendy white shirt
Vocabulary
Clothes & styles
-Match the words in the columns.
long hair - hippy
  1. Warm-up suit a) exclusive
  2. suit and tie b) trendy
  3. piercing c) smart
  4. designer labels d) scruffy
  5. old clothes e) sporty
-Choose the right verb.
I like wearing / carrying comfortable clothes.
  1. You look / appear really different.
  2. That shirt fits / matches him very well.
  3. You should wear something that fits / matches your shoes.
  4. Jeans don’t suit / go with ties.
  5. You seem / look very smart in that suit.
Clothes shopping
-Make sentences from prompts.
I buy / these / jeans. I / like / return them.
I bought these jeans and I’d like to return them.
A: Good morning. I / look for / leather jacket.
B: You / like / this one? It / should / fit / you / very well.
A: OK. Could / I / try / on?
B: Of course.
A: I / think / be / too tight. You / have / big / size?
B: Why / not you / take off / and try / this other one?
A: This one /fit / me / really well.
B: Yes, and / I / think / it / really / goes with / your hair color.
A: How much / then?
B: It’s in the sale–$25.
A: Fine. I / take / it.
B: How / you / like / pay ?
A: Credit card.
B: Certainly, if you could just step this way …

Error analysis
-Find and correct the mistakes
I like go going shopping.
  1. I like this shirt. Can I try it, please?
  2. She needs be more optimistic about things.
  3. I can’t help to watch so much TV.
  4. I’ll try study harder in the future.
  5. I bought some plastic, new and yellow shoes in the street market.

Grammar
Supposition: could, might, may, must, can’t
-Complete the sentences with the correct modal verb.
He works in a hospital. He must be a doctor.
  1. If it doesn’t rain, we … go for a picnic tomorrow.
  2. He … be an important person. He has three bodyguards.
  3. I … go to Peru next summer but I’m not sure.
  4. What shall we do tonight? We … eat out and then go dancing.
  5. She … be tired, she’s done nothing all day!
-Rewrite the sentences using the verbs in brackets.
Maybe we’ll go out tonight. (might)
We might go out tonight
  1. Perhaps he’ll come soon. (may)
  2. I’ll probably be here tomorrow. (might)
  3. I’m not sure if that’ll happen. (could)
  4. The lights are off so it’s almost certain he’s not at home. (can’t)
  5. I suppose that’s his brother because he really looks like him. (must)
-ed / -ing adjectives
-Choose the right adjective.
This film is very boring / bored.
  1. I’m interested / interesting in animals.
  2. This city is depressing / depressed.
  3. He’s going to Disney World soon. Imagine how excited / exciting he is.
  4. I had a frightened / frightening experience yesterday.
  5. I was surprised / surprising to hear the news.
  6. When will this appalling / appalled war end?
  7. It was very disappointing / disappointed to see him lose the match.
  8. The city streets are very dirty. It’s disgusting / disgusted.
  9. His job is very tiring / tired.
  10. Working with children is satisfying / satisfied.



Vocabulary
Transport
-Match the words in the columns.
traffic - jam
  1. get to a) the city / town
  2. get around / about b) the office to the gym
  3. get on / off c) traffic
  4. get from d) school
5 be / get stuck in e) the bus …


Opinions
-Choose the right option.
I … that he’s a very good student.
a) expect b) agree c) sympathise
  1. I … to see you soon.
a) hope b) think c) know
  1. Do you … he’s intelligent?
a) hope b) think c) agree with
  1. I … with the anti-globalisation movement.
a) sympathise b) think c) feel sorry
  1. What I … is that people should be more tolerant.
a) mean b) agree c) know
  1. Do you … with his idea?
a) mean b) agree c) expect
  1. Are you … they will come tomorrow?
a) sure b) supposed c) agree
  1. Do you … what I mean?
a) agree b) think c) know
  1. You can’t … to learn English in three months.
a) expect b) hope c) think
  1. Bill Gates is very rich. …, he’s a millionaire.
a) because b) so c) in fact
  1. He looks very young but he’s … 56.
a) actually b) to be honest c) in fact
Future plans (10 points)
-Put this dialogue in the correct order.
A: What are you up to next weekend?
B: Thanks. See you on Friday.
A: It really doesn’t matter. If we can’t go swimming, we’ll walk on the beach and just relax in the ocean air.
B: Nothing special. What have you got planned?
A: Friday morning, 7 a.m. at John’s. He’s driving.
B: Wonderful! I’m looking forward to it.
A: What are you up to next weekend?
B: I’d love to. But, there may be a problem. The weather forecast said it might be cold and wet over the weekend.
B: OK, then. When and where shall we meet?
A: We’re off to the beach. Would you like to come with us?
Error analysis
-Find and correct the mistakes
I might to go home tomorrow
  1. We were all exhausting after work.
  2. I’m agree with you.
  3. I think in him every day.
  4. Could computers to control us in the future?
  5. I was annoying with him because he didn’t speak to me.


A: I’m sure we’ll have a great time. Don’t forget to bring some warm clothes.




Exercises of English III PART-A


UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE SANTIAGO
UTESA
English III

Exercises of English III
PART-A
UNITS 5-6
Grammar
Will / won’t, going to, Present Continuous
-Complete the sentences with the correct future form.
If I see you, I’ll say (say) hello.
  1. I think it (snow) tomorrow.
  2. We (have) dinner with him tonight at 8.
  3. My father hopes that I (find) a job soon.
  4. What (be) the weather like tomorrow?
  5. Don’t worry about your exam. I (help) you.
  6. I (have) a sandwich and a coke, please.
  7. I (go) out with him again. He’s boring.
  8. I promise I (take) you to the zoo soon.
  9. He (work) in Mexico next Easter.
  10. You (need) a visa if you travel to India.
  11. She (go) to the dentist tomorrow evening.
  12. What you (do) if you win the lottery?
  13. They (leave) for Peru in the morning.
  14. So, do you like this shirt? Yes, I (take) it.
  15. You (spend) next summer in Argentina?

    Might, might do, might not
-Rewrite the underlined words using might, might do / not.
I think I’ll visit you on Sunday.
I might visit you on Sunday.
  1. Perhaps I’ll visit my mother tomorrow.
  2. Are you going home now? Perhaps, I’m not sure.
  3. Is he going to work in USA next year? It’s possible but I don’t think so.
  4. I’ll probably have to study hard next summer.
  5. I don’t think we’ll get an invitation for the party.

    So do / did i & neither do / did i
-React to the following statements using So do / did I or Nor do / did I.
A: I smoke.
B: So do I.
  1. A: I don’t like cycling.
B: …
  1. A: He went to the beach last weekend.
B: …
  1. A: I think learning French is hard.
B: …
  1. A: I have to work every day.
B: …
  1. A: I didn’t go to school yesterday.
B: …

Vocabulary
Travel words and expressions
-Match the words in the columns.
1 book a) the sights
2 go b) your suitcase
3 see c) a hotel room
4 go on d) sightseeing
5 pack e) a trip
-Put the words in the correct column.
ticket / camping / sleeping bag / noise / binoculars / delays / vacation package / phrase book / guided tour / crowds / lines /

Vacation items
Problems
Types of trips
ticket


-Complete the dialogues with phrases from the box. Where could they take place?
A: Can I pay by credit card?
B: Certainly, sir. What’s your room number?
[hotel]
  • Can I pay by credit card?
  • I’m sorry. The air conditioning has broken down .
  • What do you think?
  • Can I help you with your suitcase, ma’am?
  • I’m afraid the bathroom is shared.
  • Would you like to order?
  • What can I get you?
  • I’d like a one-way ticket to Berlin.
  • How much is it for a room with a private bathroom?
  • Would you like to try it on?
  • I’ll call you back to confirm the reservation.
  1. A:
B: It’s lovely. I’ll take it.
  1. A:
B: 25 dollars.
  1. A:
B: Not yet. I need to read the menu.
  1. A:
B: A bottle of mineral water, please.
  1. A:
B: That’s very kind of you.
  1. A: I like that shirt.
B:
  1. A:
B: Could you fix it, please?
  1. A:
B: No problem,sir. Thanks. Bye
  1. A:
B: OK. Here you are.
  1. A: Does it have a private bathroom?
B:
Error analysis
-Find and correct the mistakes.
I’m going on a travel trip to Australia next month.
  1. He might to take a trip next summer.
  2. You won’t need no visa to travel to Germany.
  3. Sorry I broke your glasses. Don’t worry, I will to fix them.
  4. I don’t like vacation packages. Do do I.
  5. I went to home early last night.

Grammar
First conditional
-Complete the sentences with the correct form of the verb in parentheses.
If I win (win) the lottery I’ll travel (travel) around the world.
  • If I (can), I (go) home early today.
  • He (not watch) TV, unless he (eat) his lunch.
  • I (buy) a new car, if I (get) a new job.
  • If you (be) good, I (give) you a chocolate bar.
Comparatives and superlatives
-Rewrite the sentences to give the same meaning. (Use the words in parentheses to help you.)
Ice cream is more fattening than yogurt.
Yogurt is less fattening than ice cream./ Yogurt isn’t as fattening as ice cream.
  1. A Mini is cheaper than a Porsche.
  2. Chicago is more violent than Paris.
  3. London has more museums than Dublin.
  4. The weather in Boston isn’t as predictable as in Los Angeles.
  5. Smoking is more unhealthy than drinking.
  6. Penelope Cruz isn’t as talented as Nicole Kidman.
  7. Everybody in my family drinks more coffee than me.
  8. I study more than all the other people in my class.
Giving advice
-Give advice using prompts.
A: We’re not in shape.
B: Try / exercise more = Try exercise more.
  1. A: I’m very fat.
B: Should / cut down on / sweets.
  1. A: I want to feel healthier.
B: Have you thought of / give up / smoking?
  1. A: I’m worried about my exam.
B: What about / study / harder?!
  1. A: I don’t feel good.
B: Why don’t you / go / doctor?Vocabulary
Food and health words:
Phrasal verbs
-Rewrite the sentences using these phrasal verbs.
get over / put on / cut down on / take up / give up / live on
I only eat fast food. = I live on fast food.
  • His weight has increased a lot recently.
  • You should eat less chocolate.
  • Why don’t you stop smoking?
  • Have you thought about learning English?
  • I hope you’ll recover from your cold soon.
-Complete with the right word or expression.
overweight / lose weight / addicted to / addictive / caffeine / cocoa
Chocolate is made of cocoa.
  1. I’m a chocoholic. I’m … chocolate.
  2. Tea contains less … than coffee.
  3. I’ve put on three kilos lately. Now I’m … .
  4. If you want to … you should eat less.
  5. Everybody knows tobacco is … .-Fill in the blanks with the verbs below.
add (x2) / beat / boil / chop / fry / heat / peel / sprinkle / cook

Rice with sausages and scrambled eggs
1­­­… and 2… an onion. 3… some olive oil and 4… the onion and the sausages in a frying pan. 5… a cup of rice in salted water in a pan. 6… two eggs and a pinch of salt and pepper in a bowl and 7… them to the rice. 8… on low heat until eggs are done. 9… the fried sausages and the onion. 10… with oregano and dry garlic powder. Serve, eat and enjoy!
Error analysis
-Find and correct the mistakes.
Try to sleep well before do doing an exam.
  1. If I’ll can, I visit you tomorrow.
  2. He’s the more nice person in my class.
  3. She should to eat less food, she’s not healthy.
  4. Have you thought of relax before exams?
  5. Why don’t you drink fewer alcohol?